cruzroja-png

Suma dona más de 200 sillas a Cruz Roja y la Asociación del Parkinson

Suma Gestión Tributaria ha realizado una donación de más de 200 sillas a Cruz Roja y la Asociación del Parkinson de Alicante.

Esta donación se enmarca en la política de compromiso social del organismo, que periódicamente dona material informático y mobiliario a distintos colectivos sociales y asociaciones de la provincia. En esta ocasión, los beneficiarios de dicha donación han sido Cruz Roja y la Asociación de Parkinson de Alicante.

El compromiso social es uno de los pilares de Suma, que al margen de este tipo de donaciones periódicas, desarrolla y organiza a lo largo de todo el año diversas acciones solidarias para apoyar las necesidades concretas de organizaciones sociales y humanitarias de la provincia.

Asimismo, mediante la vía del patrocinio, Suma respalda en la actualidad a 42 equipos deportivos, siempre con el foco en deportes minoritarios y en deportistas con discapacidades.

Nueva donación de mobiliario

En el caso de Cruz Roja, la donación del mobiliario permitirá dotar a sus instalaciones en la provincia de mejores recursos para la atención a las personas y formación mediante cursos y talleres, según informó la organización humanitaria, que valoró el compromiso social de Suma y destacó que “la cada vez mayor colaboración e implicación de las empresas y organismos es imprescindible para hacer posible una provincia cada vez más solidaria”.

A este respecto, Cruz Roja dispone de un edificio o local en 37 municipios de Alicante, desde donde a diario un total de 6.649 voluntarios y voluntarias dedican parte de su tiempo para ayudar a sus vecinos, atender a la gente que más lo necesita y esforzarse para llegar a todos los municipios de la provincia.

En lo que respecta a la Asociación Parkinson Alicante, el mobiliario donado por Suma se destinará a acondicionar su nueva sede. “Este avance nos supuso un gran esfuerzo económico y no nos fue posible dotar de mobiliario al nuevo espacio para desarrollar nuestras asambleas, terapias grupales, cursos y programas de apoyo destinados a personas afectadas y a sus familiares y cuidadores, etc.”, destacaron desde la Asociación del Parkinson.