Suma Gestión Tributaria, organismo tributario de la Diputación de Alicante, ha lanzado su nuevo servicio de cita previa online para facilitar que los ciudadanos puedan concertar un día y una hora para poder ser atendidos en cualquiera de las 45 oficinas del organismo.

Se trata de un nuevo servicio desarrollado por SumaInnova, la División de Innovación del organismo, que previamente se ha estado testando durante varios meses en varias oficinas de forma piloto y que tiene por objeto proporcionar las máximas facilidades a los contribuyentes y mejorar la atención que se les presta.

Este servicio no estaba disponible hasta este momento y se empezó a desarrollar este año para atender el feedback de los usuarios que así lo reclamaban.

Los ciudadanos pueden solicitar su cita previa directamente a través de la web del organismo (www.suma.es), así como anularla en caso necesario y pedir una nueva. Esta opción está disponible para todas las oficinas y se puede realizar desde cualquier tipo de dispositivo.

El procedimiento es rápido y muy sencillo. Para solicitar la cita previa online, no es necesario aportar ningún tipo de documentación y el usuario recibirá directamente la confirmación con todos los datos de la cita en su correo electrónico. Dicha información también podrá consultarse en la web.

Solicitar la cita previa en Suma por teléfono

Los contribuyentes también podrán solicitar su cita previa por teléfono, llamando al servicio de Atención al Contribuyente (965 292 000), que está disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas, prestando atención en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

Los ciudadanos también tienen a su disposición los Puntos de Atención Digital (PAD) de las oficinas para poder solicitar su cita previa online, con la asistencia de un agente si así lo requieren.