El Organismo Tributario abre cuenta en Facebook para potenciar la información a los usuarios

Dentro de sus planes permanentes de transparencia y acercamiento de la información al ciudadano, Suma Gestión Tributaria ha modificado su web para presentarla con un diseño innovador y más actual. Con este cambio, el Organismo de gestión de tributos locales, dependiente de la Diputación, quiere facilitar a los contribuyentes la gestión y el pago de sus impuestos, de forma cada vez más rápida y eficaz, reduciendo trámites administrativos y optimizando su tiempo.

Portada de la nueva web de Suma Gestión Triburaria

Portada de la nueva web de Suma Gestión Triburaria

Suma presenta una web usable e intuitiva, que también se adapta a los dispositivos móviles, para que los ciudadanos estén informados al momento sobre la gestión de sus impuestos, lo cual supondrá, sin duda, una mejora de los servicios que prestan sus respectivos ayuntamientos.

Los contribuyentes también podrán encontrar en las redes sociales información permanente sobre la actividad de Suma. Por ello, el Organismo ha abierto una página en Facebook en la que no sólo se informará sobre gestión tributaria, sino también sobre las distintas actividades que realiza durante el año.

Fiel a su lema, “Juntos Sumamos”, el Organismo Provincial patrocina distintas actividades deportivas y de responsabilidad social, como la donación de equipos informáticos a centros educativos. Suma tiene previsto continuar esta línea de compromiso con la sociedad e impulsará la colaboración con distintos organismos, asociaciones y entidades, con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia.

Otra línea de trabajo de Suma, que se verá apoyada con su presencia en internet y en las redes sociales, será la realización de “MOOC”, -cursos de formación on line en abierto-, y vídeos tutoriales de ayuda tributaria, así como el impulso permanente a la administración electrónica, tanto para los propios ciudadanos como para las empresas y distintos organismos.

El equipo de direccion de Suma, ha destacado la importancia de centrarse en la atención al usuario, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad del servicio a los ayuntamientos y a los ciudadanos gracias las ventajas que hoy en día ofrece la economía digital.

Se trata del resultado de un análisis muy medido después de varias semanas utilizando la técnica del “user test”, analizando la experiencia de los usuarios, de los ayuntamientos y de los propios empleados de Suma.