Al objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, Suma pone a disposición de los contribuyentes varios medios para evitar que el ciudadano tenga que desplazarse a nuestras oficinas para tramitar un aplazamiento o fraccionamiento de pago de sus deudas. En este post se lo explicamos.
En concreto, los canales que se ofrecen son los siguientes:
- En la web de Suma para recibos en periodo de cobro voluntario.
Para ello solo hay que disponer del recibo del año en curso y utilizar el código de verificación CSV que figura impreso en la parte superior del recibo. La opción está visible en la sección de contribuyentes “Trámites con CSV”.
- En la Sede Electrónica de la web de Suma
Para esta opción se requiere una identificación digital, ya sea por certificado o con el sistema Cl@ve). Esta forma permite visualizar todas las deudas y seleccionarlas para su fraccionamiento, por tanto no es necesario tener el recibo.
El trámite se realiza de forma guiada y permite tramitar solicitudes tanto de recibos en periodo voluntario como en periodo ejecutivo. Permite recibos de voluntaria y también cualquier liquidación de Suma.
- Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000)
Tendrá que facilitar al agente el CSV (Código seguro de verificación) que figura en la parte superior izquierda de cualquiera de sus recibos, en los avisos de cargo en cuenta de recibos domiciliados o en los avisos de devolución de recibos domiciliados. Es requisito indispensable la grabación de la llamada. Por este canal telefónico solo se puede fraccionar si el importe total es inferior a 6.000 €.
Junto a los medios no presenciales, pueden tramitarse los fraccionamientos en cualquiera de las oficinas de Suma en la provincia de Alicante.