El jefe de la oficina tributaria de La Nucía recibe la máxima distinción de Suma Gestión Tributaria
“Hay mucha gente que también se la merece”, comenta Pere Tort, jefe de la oficina tributaria de La Nucía, quien recibió recientemente el Suma de Oro 2015, máxima distinción de Suma Gestión Tributaria, durante un encuentro de trabajadores con motivo del 23 aniversario de la creación del organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante.
“No me lo esperaba, no me podía imaginar que me la iban a dar”, señala emocionado con su insignia tras recibir un caluroso aplauso de sus compañeros y de las autoridades presentes en el acto, celebrado en Alicante.
El Consejo Rector de Suma acordó conceder la distinción a Pere Tort durante su sesión celebrada el pasado 28 de abril, como reconocimiento a su dedicación y entrega, más allá de lo profesionalmente exigible, a lo largo de sus 25 años de trabajo en el organismo tributario.
Durante su vida profesional, Pere Tort, natural de Alcoi pero vilero de adopción, trabajó como ayudante tributario en la oficina de La Vila, donde comenzó su carrera en 1991. En 2001 alcanzó la categoría de agente tributario y en 2006 se hizo cargo de la jefatura de la oficina de Callosa d’Ensarrá. Cuatro años más tarde, en 2010, pasó a ocupar el mismo puesto en La Nucia, donde trabaja en la actualidad.
En una oficina como la que él dirige, es fundamental el contacto personal con el contribuyente. “Creo que haces hasta de administrador de casas”, comenta Pere. “Es que no puedo con todo”, asegura que le comentan algunas personas. Y Pere Tort las escucha, les habla, intenta entender sus problemas, les da consejos y les propone soluciones.
Los avances que nos trae la economía digital no pueden lastrar el trato personal, directo, la labor pedagógica que continuamente se hace en las oficinas de Suma, comenta Pere, al tiempo que rompe una lanza a favor de la incorporación de nuevos modelos de gestión, “pero poco a poco”.
Durante los últimos años Suma ha crecido sin parar. Sin eficacia y un buen servicio al ciudadano, esta progresión hubiera sido imposible. “La idea inicial era atender a los municipios pequeños, pero ahora ya se gestionan los impuestos de toda la provincia”, comenta con orgullo el responsable de la oficina de La Nucia, pues no en vano ha contribuido con su trabajo al espectacular desarrollo del organismo de gestión tributaria.
Clarinetista, compositor y director de agrupaciones musicales
En paralelo a su carrera profesional en el ámbito de la gestión tributaria local, Pere Tort ha desarrollado una brillante trayectoria en el terreno de la música de bandas como clarinetista, director de agrupaciones musicales y compositor, participando en la creación de diversas bandas y asociaciones musicales.
En la actualidad es miembro de Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios y de la Agrupación Musical Serpis de Alcoy. También es director, desde 2008, de la Asociación Musical Sol-Mar de Alicante.
En su faceta de compositor, de carácter autodidacta, Tort es el autor de diferentes arreglos y adaptaciones para banda y dulzainas, así como de un buen número de marchas procesionales y pasodobles. Como dato curioso, cabe destacar el estreno de una de sus obras, el pasodoble “Festers de San Blas”, por parte de la Charlotte Comunity Band, de la localidad estadounidense de Charlotte, en Michigan, Carolina del Norte.