Suma ha obtenido recientemente otro certificado de calidad, en este caso el UNE 93200 en “Carta de Servicios”. Esta norma específica los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, tanto de organizaciones públicas como de privadas. Esta certificación se une a la ISO 9001 que obtuvo en 2004 en materia de  servicios de atención al contribuyente, procesos de voluntaria y control de quejas y sugerencias calidad de los Procesos de Voluntaria,  y al ISO 14001 recientemente conseguido para sus servicios centrales en materia de gestión ambiental.

La  Carta de Servicios es la evolución natural de la Carta de Compromisos que Suma ha venido elaborando y publicando en los últimos años, un documento que unifica y redefine los niveles de calidad que queremos ofrecer a través de los diferentes canales: Internet, servicio telefónico y a través de su red de oficinas fijas e itinerantes.

Este nuevo certificado supone una apuesta por la normalización de los compromisos con los contribuyentes. En particular supone la evaluación de 35 indicadores de calidad, que recorren temas tan diversos como tiempos de espera, aumento de trámites no presenciales, mejoras en las formas de pago, resolución de incidencias, recogida de sugerencias y quejas, transparencia en la gestión y compromisos medioambientales.

Estos certificados tienen una validez de dos años y deben ser renovados con auditorías externas, lo que supone un importante reto para la organización y es una demostración más del compromiso de Suma con la calidad del servicio público y sostenibilidad. Los resultados son publicados periódicamente en nuestra web.

Para más detalle se puede consultar en este enlace https://www.suma.es/es/carta-servicios