Suma ha obtenido recientemente la certificación en la norma ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental. Este certificado se suma al obtenido en 2004 en  la norma ISO 9001:2015  en materia de Calidad de los Servicios. 

El nuevo certificado supone una apuesta por minimizar el impacto ambiental que tienen las actividades que Suma desarrolla. En particular, implica  la evaluación de los  procesos internos encaminados  a mejorar la gestión de residuos,  disminución de  los consumos energéticos, de agua, de papel,  reciclaje de fungibles, entre otros aspectos medioambientales.

La obtención de este nuevo certificado es la culminación de un largo proceso de pequeñas medidas que se han ido implantando en Suma durante años y viene a homologar, de una forma procedimental, las iniciativas y herramientas que Suma tiene implementadas en todos los niveles de su organización.

Estos certificados tienen una validez de tres años, pero su mantenimiento debe asegurarse mediante auditorias de seguimiento anuales, lo que supone un importante reto para la organización y es una demostración más del compromiso de Suma con la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Los resultados son publicados periódicamente en nuestra carta de servicios.

Para más detalle se puede consultar en este enlace (https://www.suma.es/compromiso-social-de-suma )