La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha organizado el domingo 21 de noviembre de 2021 el III Desafío de Paladas solidarias SUMA en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, una iniciativa que patrocina el organismo autónomo de la Diputación desde hace varios años.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana con la actividad de promoción, en el que 24 participantes se subieron por primera vez a una embarcación de Falucho-Llaüt Valencià y conocieron de primera mano las nociones básicas y el funcionamiento de este deporte. El objetivo no era otro que el de acercar el la actividad de remo a todos aquellos ciudadanos interesados. La inscripción fue gratuita y el servicio de monitores fueron los encargados de guiar y dar las indicaciones al grupo. Los encargados de esta promoción fueros los miembros del Real Club de Regatas de Alicante, Club Rem Dénia, Club Náutico Benidorm y Club Deportivo Puerto de Alicante.

Tras la promoción, llegó el momento de la celebración del III Desafío, que contó con la participación de ocho equipos. Seis de ellos pertenecían a la categoría de Iguales, en la que al menos uno de los representantes de cada equipo ha sufrido Cáncer de Mama, mientras que el resto de deportistas disponen de licencia no competitiva anual. Los otros dos equipos participantes pertenecía a la categoría de Valientes formados por ocho deportistas que han sufrido esta enfermedad u otra relacionada. El evento se organizó en dos series, en las que las diferentes embarcaciones se desafiaron y pudieron disfrutar de una mañana de remo, ante la atenta mirada del público que se dio cita en el Puerto.

Los clubes participantes en el Desafío fueron Real Club Regatas Alicante con tres equipos de iguales y un equipo de valientes, Club Náutico Benidorm con un equipo de iguales y un equipo de valientes,  Club Deportivo Puerto de Alicante con dos equipos de iguales y Club Rem Denia que cedía a una deportista que ha superado un cáncer de mama. En total, casi un centenar de deportistas salieron a remar para poner su granito de arena en esta jornada y ayudar así a la concienciación sobre esta enfermedad.

El evento estuvo completado con el apoyo de la Asociación Rema Vida, que participó mediante su trabajo de apoyo a la organización y con un stand en el que los interesados podrán conocer su labor y las actividades que realizan. Se trata de un grupo de autoayuda para usuarios con cáncer de mama y ginecológico.