Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS son una iniciativa impulsada por las Naciones  Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM. Son 17 objetivos y 169 metas propuestas como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático,  la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Suma Gestión tributaria participa en esta iniciativa a través de la Diputación de Alicante, implementando  diversas medidas que impulsan la consecución de los objetivos.

En particular, Suma ha habilitado mecanismos para aliviar las consecuencias económicas en caso de catástrofe natural. Dentro de sus competencias ha implementado nuevas facilidades de pago para los contribuyentes y mecanismos ágiles para los anticipos financieros a los ayuntamientos.

Suma impulsa la igualdad de género dentro de la organización y promueve estos principios apoyando de forma institucional diferentes iniciativas ciudadanas relacionadas con la igualdad, como el Día de la Mujer, Día internacional del Cáncer de Mama, etc.

Suma ha establecido objetivos anuales de ahorro energético en sus espacios de trabajo: consumo de papel, consumo de plásticos, consumo de carburantes en los vehículos, reciclaje de equipos y mobiliario, y separación de residuos en las oficinas. Ha introducido criterios ambientales en la selección de empresas para la contratación de servicios y equipamientos.

Respecto a la accesibilidad, Suma se asegura de que las oficinas al público dispongan de los elementos necesarios para personas con problemas de movilidad. En sus servicios web cumple las normas de accesibilidad y usabilidad en la navegación. Ha creado tutoriales sobre temas tributarios en diferentes idiomas, incluida la lengua de signos. Colabora habitualmente con asociaciones y fundaciones para mejorar los servicios a personas con discapacidad.

Suma ha creado un grupo de trabajo para que este plan de acción para la agenda 2030 se lleve a cabo en los términos previstos y que se incorporen todas aquellas medidas que mejoren la consecución de estos objetivos.