El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, firmará mañana lunes un decreto para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios esenciales y preservar la salud de los empleados públicos y de los ciudadanos.
El decreto establecerá la suspensión de la atención al público y fijará una drástica reducción de la presencia de los empleados en las dependencias y oficinas dependientes de la institución provincial, excepto en el Hogar Provincial, el Centro Doctor Esquerdo y el Consorcio Provincial de Bomberos, por la naturaleza de estos servicios.
Asimismo, la Diputación desarrollará un sistema de teletrabajo para sus trabajadores que garantizará la prestación de servicios a los ciudadanos y a los ayuntamientos del territorio.
Los empleados públicos de la Diputación permanecerán a disposición de sus respectivos servicios de forma permanente.
Estas medidas se prolongarán hasta el 30 de marzo, incluido.
El pasado viernes el Área de Personal de la institución provincial envió a los trabajadores varias instrucciones con las primeras medidas de prevención ante la expansión del coronavirus, tras la reunión que mantuvo el jueves el Comité de Salud y Seguridad.
Durante esta semana, la Diputación de Alicante ya ha ido adoptado medidas ante la evolución de la enfermedad, como la suspensión de las mesas de contratación y de los procesos selectivos y oposiciones y la cancelación de reuniones.