Suma Gestión Tributaria ha implantado en sus oficinas un nuevo servicio de atención digital para ofrecer a los contribuyentes una vía alternativa para pagar sus recibos y realizar gestiones de forma electrónica.
Igualmente, Suma pone a disposición de quienes quieran utilizar este servicio y precisen asistencia, la ayuda de un agente para guiarles en todo lo que necesiten.
En total, Suma ha habilitado en esta primera fase un total de 24 Puntos de Atención Digital (PAD), ofreciendo así una alternativa más a aquellos contribuyentes que quieran agilizar sus gestiones y familiarizarse con la sede electrónica del organismo.
Las mismas gestiones que se pueden realizar en estos puestos de las oficinas, se pueden hacer desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin esperas ni horarios.
Un servicio alternativo
Aquellos usuarios que no deseen utilizar este servicio, podrán seguir realizando sus gestiones como lo vienen haciendo hasta el momento, ya que la asistencia por parte del personal de las oficinas de Suma continuará siendo la misma y no se verá afectada de ningún modo por la presencia de estos puestos electrónicos.
En estos Puntos de Atención Digital, al igual que en la página web del organismo, se pueden realizar una amplia gama de gestiones, como pagar los impuestos con tarjeta de crédito, domiciliar los recibos o modificar los datos de domiciliación, acogerse a un plan de pago personalizado, emitir cartas de pago, obtener duplicados de recibos o justificantes de pago, consultar deudas pendientes, etc.
De momento, como experiencia piloto y con el proyecto de ampliar la cobertura si el servicio tiene demanda, Suma ha distribuido un total de 24 puestos PAD en las oficinas de Torrevieja (2 puestos), en la oficina de Elche-Carrús (3), en Elche-Centro (2), en Orihuela (1), en Benidorm (2), en Dénia (1), en Villajoyosa (2), en Calpe (1), en Elda (2), en Novelda (2), en San Vicente del Raspeig (2), en Sant Joan d’Alacant (2), en Alcoy (2).