Suma Gestión Tributaria ha puesto en marcha, de acuerdo con el Comité de Salud Laboral, un nuevo programa de prevención de riesgos consistente en la transformación de las oficinas del organismo en espacios cardioprotegidos dotados con el equipamiento necesario para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.
Este programa supone, en una primera fase, la instalación de un total de 15 desfibriladores externos semiautomáticos en las principales oficinas de Suma y la formación de todo el personal que tiene acceso a dichos desfibriladores, para que puedan hacer un uso correcto de los mismos en caso de necesidad.
Formación del personal
En concreto, se trata de la instalación de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA), que permiten un acceso público a la desfibrilación realizado por personal no sanitario capaz de procurar una asistencia inmediata en los primeros minutos tras una parada cardíaca, lo que resulta esencial para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.
Este programa se enmarca en el conjunto de iniciativas que integran el proyecto Suma Saludable, puesto en marcha por el Comité de Salud, integrado por la direccion de Suma y una representación de los sindicatos representativos del Organismo.