Esfuerzo, motivación, espíritu de superación, ilusión y trabajo en equipo. Son los valores que Suma Gestión Tributaria comparte con el deporte, y concretamente con los 47 equipos de toda la provincia de Alicante a los que patrocina esta temporada y que lucen la marca del organismo en sus camisetas y sus instalaciones. Asimismo, una temporada más, Suma patrocina la Liga de Remo de la Comunidad Valenciana.

En total, Suma patrocina a más de 1.000 deportistas de la provincia pertenecientes a deportes de distintas modalidades y categorías, especialmente de deportes minoritarios, equipos femeninos y de personas con movilidad reducida, como es el caso del baloncesto en silla de ruedas, que habitualmente reciben menos apoyo. El programa de patrocinio publicitario deportivo de Suma alcanza esta temporada un total de 395.000 euros, lo que representa un incremento del 10% sobre la anterior.

Para conmemorar esta nueva edición del programa de patrocinio, más de 600 deportistas y representantes de los clubes patrocinados se dieron cita el 30 de octubre en la Gala del Patrocinio Deportivo de Suma Gestión Tributaria, que tuvo lugar en el ADDA y que contó con la participación de excepción de la judoca olímpica María Bernabéu y del experto en liderazgo Juan Carlos Cubeiro.

En el transcurso del acto, todos los equipos recibieron, de manos del vicepresidente de la Diputación Alejandro Morant y del director de Suma, Manuel Bonilla, unos diplomas conmemorativos en reconocimiento a su labor a la hora de promover los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación, a los que el organismo tributario asocia su marca mediante este importante programa de patrocinio.

El patrocinio que impulsa Suma es de carácter publicitario y se centra en identificar los valores de su marca con los del deporte base, el femenino y el adaptado, prestando de esta manera al mismo tiempo un importante apoyo a clubes que, en general, gozan de menos respaldo para que puedan desarrollar en mejores condiciones su actividad.

Los equipos patrocinados pertenecen a las modalidades deportivas de baloncesto adaptado, femenino y masculino, fútbol y fútbol sala femenino, hockey sobre patines, rugby, balonmano (femenino y masculino), voleibol (femenino y masculino) y atletismo de toda la provincia de Alicante.

Gala del Patrocinio Deportivo

El vicepresidente de la Diputación, y a su vez vicepresidente de Suma, Alejandro Morant, fue el encargado de abrir la Gala del Patrocinio Deportivo, destacando el compromiso adquirido por el organismo a la hora de apoyar el deporte provincial, y muy especialmente, el deporte femenino “que necesita de un apoyo adicional para poder tener la visibilidad que se merece”.

“Mantener este patrocinio representa un esfuerzo importante, pero nuestro compromiso es firme, porque apoyar el deporte es apoyar a las personas”, afirmó Morant, que agradeció asimismo su colaboración en este acto a Cajamar, entidad que estuvo representada por su director territorial, Manuel Nieto Salvador.

A continuación, Juan Carlos Cubeiro, quien ha escrito más de 45 libros sobre liderazgo –los dos últimos sobre Zidane y Ronaldo- condujo un innovador formato mixto de entrevista y conversación con la judoca alicantina María Bernabéu, quien estuvo a punto de colgarse la medalla y finalmente quedó quinta en su categoría en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La judoca compartió con los presentes su experiencia vital como deportista de elite y como persona: desde el sentimiento de fracasó que sintió tras perder el combate que le habría permitido conseguir el bronce en Río de Janeiro hasta el espíritu de esfuerzo y superación que la llevó este año a erigirse como campeona en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y la motivación que siente para llegar con opciones a la cita olímpica de Tokio 2020. “El fracaso sirve para aprender y superarse”, destacó la deportista, un claro ejemplo de resiliencia.