Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que Suma ofrece a los ciudadanos extranjeros que tributan como en los municipios de nuestra provincia, y para apoyar al equipo de Suma en el desarrollo de esta tarea, dotándolos de las herramientas más adecuadas, la nueva dirección de Suma ha puesto en marcha diversas actuaciones.
Como principal novedad, cabe destacar la realización de un programa de formación presencial en ingles en dos niveles -básico e intermedio- impartido por profesorado nativo y especializado con una gran experiencia en cursos de este tipo impartidos en instituciones europeas, administraciones públicas y prestigiosas escuelas de negocios.
En la misma línea, se ha ampliado el servicio de atención telefónica en idiomas extranjeros incorporando el ruso a las lenguas con la que se pueden atender consultas. Este servicio, inicialmente, está en funcionamiento durante dos días por semana a través de una línea específica.
Estas nuevas actuaciones se suman a los programas que ya venían y que se han reforzado, como son la atención telefónica en inglés, francés y alemán, o la atención presencial en idiomas que se presta, principalmente, en las oficinas de la zona de costa, desde la Vega Baja, hasta las Marinas. Este servicio se presta a través del Departamento de Atención a Extranjeros, que se ubica en la sede central de Suma y extiende su actividad a través de la red territorial de Oficinas Tributarias.
También se ha reforzado la presencia publicitaria del Organismo tributario mediante campañas informativas en los principales periódicos editados en inglés, francés, alemán y ruso, en Alicante. Todo ello con el objetivo de facilitar la gestión y el pago de los tributos locales a los ciudadanos internacionales que tienen alguna propiedad en los municipios de nuestra provincia.
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