En el Centro de Atención al Usuario (CAU) Suma no solo te ofrece información general, también te permite realizar una gran cantidad de trámites personales sin necesidad de desplazarte a las oficinas tributarias y en el horario que a ti te interese, de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.
Algunos trámites que puedes hacer por teléfono
- Domiciliar recibos. La llamada deberá hacerla el titular del recibo, que debe ser también el titular de la cuenta bancaria.
- Suscribir un Plan de Pago Personalizado, para pagar tus recibos en cuotas mensuales.
- Solicitar un fraccionamiento o aplazamiento en el pago de tus impuestos.
- Pagar tus recibos, liquidaciones y multas con tarjeta bancaria o Bizum. Se le enviará un enlace para realizar el pago con su móvil o tablet.
Cómo se realizan estos trámites telefónicos
Para la realización de estos trámites personales hay que facilitar ciertos datos del documento o recibo sobre el que se desea realizar el trámite. Puede ser la referencia del recibo o el código seguro de verificación CSV que se encuentran en todos los documentos que emite Suma.
Cuando llames al CAU, el agente te pedirá estos datos para identificar el recibo sobre el que quieres hacer la gestión, además en todas las llamadas se verificarán algunos datos identificativos del titular y del recibo objeto del trámite con el fin de asegurar la confidencialidad de los datos personales.
La conversación, con tu consentimiento, podrá ser grabada.
¿Se necesita siempre la referencia del recibo o el CSV para hacer el trámite?
Hay algunos trámites que se pueden hacer telefónicamente sin el código numérico CSV:
- Actualizar tus datos personales. La llamada se grabará para dejar constancia de tu autorización. Deberá realizarla el sujeto pasivo y se solicitarán datos personales para su identificación.
- Solicitar el envío por correo electrónico de un duplicado del recibo o un justificante de pago . En este caso se solicitarán los datos del contribuyente y objeto tributario. El justificante de pago solo puede entregarse al obligado tributario. Por seguridad, en el documento enviado los datos personales estarán protegidos.
- Solicitar un informe de no débitos. La llamada deberá hacerla el sujeto pasivo y se solicitarán datos personales para su identificación. El documento se enviará por correo postal.
- Solicitar cita previa si deseas acudir a una de nuestras oficinas. Se requerirán los datos del contribuyente, así como un número teléfono y/o dirección de correo electrónico.
¿Qué trámites no se pueden hacer por teléfono?
- Si es para una persona jurídica, deberás hacer sus trámites a través de la sede electrónica.
- Conocer el estado del recurso que has presentado. Este trámite hay que hacerlo por sede electrónica o bien de forma presencial.
- Obtener el certificado digital de la GVA o Cl@ve. Debes gestionarlos de forma presencial para demostrar tu identidad.
- Obtener un certificado catastral.
- Formular un recurso o cualquier otro trámite que requiera aportar documentación. Deberás usar las vías establecidas para ello.
En qué idiomas me pueden atender
El centro de atención telefónica ofrece atención en varios idiomas, además de valenciano y castellano:
Si precisas atención en otro idioma, ponlo en nuestro conocimiento y trataremos de encontrar la solución.
Para más información visita la página web sobre nuestro servicio de atención telefónica