En este post le explicamos una nueva modalidad de pago que Suma ha puesto en marcha para mejorar su servicio a los contribuyentes. Se trata del Pago por Domiciliación.
No requiere acudir a una oficina de Suma y se añade a los otros modos de pago no presenciales: en la web, por banca electrónica, por cajero o a través de Centro de Atención Telefónica.
Qué es el Pago por Domiciliación
Es similar a la domiciliación a la que estamos acostumbrados y que Suma sigue recomendando por su fiabilidad y comodidad. La diferencia es que, mientras que la domiciliación supone que los recibos de años sucesivos se envíen para el cargo en la cuenta, el pago por domiciliación se limita al cargo en cuenta de los recibos incluidos en el periodo de pago en curso.
Esta forma de pago resulta recomendable en cualquier circunstancia pero es la adecuada cuando no se dispone de tarjeta y/o cuenta en una entidad colaboradora de Suma o bien se prevea que las circunstancias del objeto tributario puedan cambiar en años sucesivos.
Cómo se puede solicitar el Pago por Domiciliación
Esta forma de pago se puede solicitar sin acudir a una oficina tributaria de Suma, de estas dos formas:
- En la web de Suma durante el periodo de cobro. Para ello solo hay que disponer del recibo del año en curso y usar la opción “Trámites con el código seguro CSV”. Este código está impreso en la parte superior de su recibo.
- En el Centro de Atención Telefónica, 965 292 000. El agente le realizará una serie de preguntas de seguridad para comprobar su identidad y tras ello se proporcionan los datos bancarios necesarios. También deberá tener el recibo del año en curso.
En el momento de formalizar la orden del Pago por Domiciliación podrá decidir si quiere mantenerla para periodos sucesivos.
Qué plazos hay para solicitarlo
Para que la orden de pago por domiciliación tenga efectos hay que solicitarlo unos 15 días antes del final del periodo de pago, aunque la fecha concreta se publicita en cada voluntaria. Podrá determinar que la orden permanezca para periodos sucesivos.
En caso de que no disponga de saldo el día del cargo en cuenta y usted haya dejado un teléfono o email, Suma se pondrá en contacto para que pueda solucionarlo y evitar recargos innecesarios.
Para cualquier pregunta, póngase en contacto con Suma por los canales disponibles.