Suma Gestión Tributaria ha puesto en marcha su programa de patrocinio deportivo, del que este año se beneficiarán 40 clubes de toda la provincia de Alicante. Destinado especialmente a equipos de deportes minoritarios, el importe del programa de patrocinio deportivo se eleva en esta edición 2017 a 244.500 euros.

El patrocinio que impulsa el organismo dependiente de la Diputación de Alicante es de carácter publicitario y se centra en apoyar a deportes minoritarios, como el fútbol femenino, y deportes adaptados, como el baloncesto en silla de ruedas. Es decir, aquellos deportes y clubes que, en general, suelen gozar de menos respaldo y que de esta manera pueden desarrollar más fácilmente su actividad a lo largo del año.

futbolfemenino

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha reiterado el compromiso de Suma con el deporte y con los equipos alicantinos y ha añadido que «además de ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos, Suma vincula su marca a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación y el espíritu de superación, que compartimos con los deportes, clubes y deportistas a los que patrocinamos».

Asimismo, ha resaltado que estas ayudas representan un apoyo indirecto a los ayuntamientos, ya que en muchas ocasiones se ven abocados a cubrir este soporte económico para garantizar la supervivencia de estas entidades.

En la misma línea que el presidente de la Diputación, el director general de Suma Gestión Tributaria, Manuel Bonilla, añadió que “esos valores que representan los deportes y clubes a los que apoyamos están en el ADN del equipo de Suma y del propio organismo. El patrocinio deportivo y la responsabilidad social son la mejor manera de comunicarlo a la sociedad”.

Los 40 clubes beneficiados en este ejercicio pertenecen, entre otras, a las modalidades deportivas de baloncesto adaptado, fútbol sala femenino, hockey sobre patines, rugby, balonmano y voleibol.

Por otra parte, Suma también ha renovado su contrato de patrocinio de la Liga Autonómica de Remo de la Comunitat Valenciana. Como novedad, este año se ha reservado una partida para la realización de actividades de responsabilidad social en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.