Suma Gestión Tributaria ha desarrollado la integración del sistema Cl@ve en su web, lo que permitirá a los usuarios realizar sus trámites en la Sede Electrónica del organismo tributario de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible.

Dicha integración se produce en el marco de la estrategia de cooperación de Suma con otras Administraciones, concretamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración, entre otros, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Asimismo, mediante esta colaboración, Suma Gestión Tributaria se convierte en oficina de registro presencial de Cl@ve.

Qué es el sistema Cl@ve

Concretamente, Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La división de Innovación de Suma ha adaptado su web para que de forma pionera la tecnología de autenticación y validación de datos de la Agencia Tributaria pueda ser usada por los usuarios y accedan directamente a su Sede Electrónica para realizar sus trámites de forma más rápida y segura.

Siguiendo los procedimientos de actuación de la división de Innovación de Suma, esta tecnología ha sido previamente explorada en el Sandbox del organismo y testada y validada en su Lab Tecnológico antes de ser lanzada y ahora es escalada en toda su red.

Cómo solicitar el Alta en el sistema Cl@ve

Para solicitar el Alta en el sistema Cl@ve, los usuarios podrán dirigirse a cualquiera de las 45 oficinas que Suma tiene en la provincia de Alicante, con su identificador fiscal, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Una vez se haya registrado y obtenido dicha credencial de identificación, el usuario podrá acceder directamente para operar con Cl@ve en la Sede Electrónica de Suma.

Se podrá obtener una Clave PIN, que tendrá una validez limitada en el tiempo, o bien una clave permanente con validez duradera.

Los usuarios de Cl@ve podrán realizar cualquier trámite disponible en la Sede Electrónica de Suma, desde pagar recibos, a modificar datos, domiciliar sus pagos, obtener cartas de pago, justificantes, duplicados de recibos, etc.

Con la misma cl@ve, el usuario podrá acceder directamente a la realización de gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, etc.

Este desarrollo de la División de Innovación de Suma Gestión Tributaria permite operar a los contribuyentes desde cualquier país del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, con mayor rapidez, comodidad y sin horarios.