¿Sabías que tienes la posibilidad de pagar a plazos los recibos de tus impuestos municipales en Suma?

Para ello, tienes dos modalidades: plan de pago personalizado y fraccionamiento de impuestos.

En este artículo, te explicamos en qué consiste cada una de estas alternativas que tienes a tu disposición para poder pagar tus impuestos con una mayor flexibilidad.

Plan de Pago Personalizado

El plan de pago personalizado es un sistema especial que permite realizar ingresos a cuenta de los recibos que se pongan al cobro en los siguientes períodos voluntarios de pago.

De este modo, tienes la posibilidad de determinar cuánto y cuándo pagar en cada momento para que Suma te vaya realizando los cargos en tu cuenta.

No tienes intereses, se puede solicitar en cualquier momento antes del pago de los recibos de cada ejercicio, y se puede prorrogar automáticamente para años sucesivos.

Los requisitos son muy sencillos. Para poder acogerte a un plan de pago personalizado, tan solo debes:

  • Ser el titular de algún recibo
  • Facilitar una dirección de correo electrónico y número de móvil
  • Tener cuenta corriente en una de las entidades colaboradoras de Suma

El objetivo es ofrecerte la flexibilidad que necesitas para poder cumplir con tus obligaciones tributarias con mayor facilidad y comodidad.

  • Puedes modificar la distribución de los pagos, según tus necesidades
  • Puedes anularlo en cualquier momento
  • Puedes obtener un reintegro de las cantidades abonadas hasta la fecha, siempre que lo solicites con anterioridad a la fecha de finalización del periodo de pago

Pago fraccionado

Este sistema te permite fraccionar en pagos mensuales un conjunto de recibos.

Se puede solicitar en periodo de pago voluntario para los recibos del año en curso y también permite incluir la deuda en ejecutiva, es decir, los pagos que tengas pendientes una vez cerrado el plazo de pago ordinario.

A diferencia del plan de pago personalizado, esta modalidad puede conllevar el pago de intereses en algunos casos.

Para poder acogerte tanto plan de pago personalizado como al pago fraccionado, debes solicitarlo expresamente. Su aceptación suele ser automática en muchos casos.

Solo en el caso de querer aplazar el pago de importes superiores a 6.000 euros se te requerirá algún requisito adicional.

Nuestro objetivo es facilitarte todo lo posible el pago de tus impuestos municipales y adaptarnos a tu situación personal en cada momento.

Para más información, puedes visitar nuestra web, llamar al teléfono de atención al contribuyente (965 292 000) o acudir a nuestras oficinas de atención al público.